lunes, 30 de abril de 2018


Ya os dije que sin ella todo sería nieve.

Autor: Josu Monterroso
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 185 páginas
Plataforma publicada: Amazon 

Julia está resfriada, encerrada en su casa nueva y vacía, rodeada de guisos caseros, jarabes para la tos y arrebujada en la manta del sofá. No, esto no es cierto. Julia no está enferma, está cansada. Está triste y lo que menos le apetece es aguantar las visitas de su madre y su hermana, que no dejan de recordarla que el mundo sigue girando, a pesar de las decepciones, a pesar del desamor y de esa ausencia que está dejando su corazón hueco. ¿En qué momento las mariposas del estómago se convirtieron en termitas que devoran toda esperanza de levantar cabeza?
"Es curioso cómo se va dando la vida. Ayer mismo estaba sola y triste, muy triste, y enferma. Hoy me siento un poco menos triste y de sola nada de nada. Estoy a salvo y estoy bien. Las tres mujeres que más amo en el mundo duermen bajo el mismo techo y esta casa vuelve a respirar, a pesar de la maldita Navidad y su ambiente cargante de villancicos y lucecitas. Ha regresado la luz y en el jardín la nieve se ha derretido. Pase lo que pase, duela lo que duela, ahora estoy preparada para contarte nuestra historia, mi amor"

Opinión personal.

*¡Los spoilers estarán de este color!*
A pesar de estar en el 2018, sigue habiendo gente que no acepta que hay personas distintas a ellas, que hay personas bisexuales, transexuales, homosexuales…                                                 
Julia nos enseña que hay que luchar por lo que se quieres, y si quieres a una persona del mismo sexo, luchas por ella, por tu felicidad, aunque tu madre no te acepte, aunque tu madre no entienda que haces con una mujer, que es algo pasajero, que ya te aburrirás, que te enamoraras de un hombre. Pero julia no se cansa porque esta enamorada, Julia esta luchando.                            
Julia no sale de su nueva casa con la excusa de que esta resfriada, pero no lo esta, esta con el alma rota ¿Por qué? Perdió al amor de su vida una y otra vez … pero ¿lo recuperará?Pero llegara el momento en el que Julia se para a pensar y en vez de evadir a su madre, decide dejarla entrar en su casa junto con su hermana, y en una noche de paz, tranquilidad y risas, junto con su madre y su hermana, Julia se da cuenta de que esta empezando a disfrutar de la nieve.                                       
Este libro me ha tocado el alma porque me he visto reflejada en Julia casi todo el libro, se lo que es que tu madre no te acepte y rechace la idea de que te guste alguien del mismo sexo, se lo que es que nada vaya bien y el mundo vaya en tu contra, pero también se lo que es levantarse y Julia lo hace.

lunes, 23 de abril de 2018

                                                                                                                                                                    Madrid, 23 de abril
Tenía toda mi vida planificada sin saberlo. Estudiaría, encontraría un buen hombre, me pondría a trabajar, tendría hijos y envejecería junto a mi marido. No tenia nada que pensar porque mi madre ya lo había pensado todo por mí. Siempre había vivido a la sombra de mi madre.

Pero mi vida cambio en el mismo instante en que se giró, y con tan solo ver sus ojos verdes con aquellas pinceladas marrones, me enamore inevitablemente. No voy a engañaros, me negaba a enamorarme, me obligaba a no pensar en esa persona, no podía ser, no me habían educado para eso. Pero todos mis intentos fracasaban.

Pensaba que sería pasajero, que era un simple capricho, pero no. Cada vez que me hablaba yo sonreía, cada vez que me miraba yo me sonrojaba, cada vez que me rozaba con su mano todo mi cuerpo entero temblaba.

Mi madre me preguntó por esa alegría tan espontanea que últimamente tenia, me decía que se me veía más resplandeciente, que se me veía diferente, que ahora si sonreirá de verdad. Le dije que me había enamorado, que era alguien que me hacía sentir diferente, pero omití lo más importante de todo, que era una chica.

Me había enamorado locamente de una mujer. Había tirado todos los planes de mi madre a la basura. ¿Qué más da que fuera una mujer? Ella me hacia feliz, me escuchaba, me apoyaba, me hacía sonreír, me hacía sentirme segura conmigo misma y sobre todo que se notaba que me quería. Nadie debería sentirse culpable por enamorarse de alguien con el mismo sexo, nadie debería de tener miedo de defraudar a sus padres por enamorarse de una chica, nadie debería llorar por querer a alguien. Pero yo si lloraba, yo si tenia miedo y yo si me sentía culpable.

Cuando tu madre te dice toda la vida que debes estar con una persona del sexo opuesto, cuando te enamoras de una chica, sientes que eres rara, que no estás haciéndolo bien. Te planteas miles de cosas y llegas a la conclusión de que solo tienes dos opciones, aceptar como eres o vivir en una mentira.

lunes, 16 de abril de 2018


         INVISIBLE.
Autor: Eloy moreno 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304 páginas
ISNB: 9788416588435

Emotiva, conmovedora, diferente...Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Opinión personal
                    *¡Los spoilers estarán de este color!*
La historia de invisible te calara el alma, es de esas que no te dejan indiferente, que cuando la terminas sientes que te deja huella. Eloy Moreno te atrapa en cada palabra, te hace sentir lo que el protagonista esta viviendo, como ser invisible: como que no le hablen, que le tiren la comida, los empujones e incluso escupitajos; aunque he de decir que al principio os sentiréis perdidos ya que la sinopsis no da muchas pistas, pero a medida que avanza el libro, os iréis sumergiendo más y más, no podréis cerrar el libro hasta terminarlo.
Quiero hablaros de un personaje que tendrá un papel fundamental en la historia, MM, tengo el corazón dividido con este personaje, le odiareis, debido a que es el quien haga invisible a nuestro protagonista, pero detrás de cada acto hay una carencia, un “motivo” que lo incita a actuar de dicha forma. MM es el típico chico popular, guapo y repetidor, ese tipo que todo el mundo teme, que todos creen conocer, pero nadie conoce su verdadera historia, pero el fin no justifica los medios. 
Otro personaje que querría destacar es la profesora ya que es una heroína para mí, creo que debería haber más gente así, además de que se ve que ama su profesión, enseñar y que odia las injusticias y creo que los colegios y los niños necesitan profesores así.
Los padres del protagonista tienen un papel fundamental en la historia, muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que pasan en casa por el simple hecho de que no nos paramos a ver, a observar a nuestros hijos, a mirar si sonríen o si juegan como antes. 
Eloy Moreno ha logrado tratar un tema que esta muy presente, pero no solo eso, también ha conseguido enfocarlo desde distintos puntos de vista. 
Las personas que alguna vez hemos sido invisibles, solo queríamos que la gente nos viera cuando mas les necesitábamos, pero tienen la manía de mirar hacia otro lado cuando nosotros somos el foco de atención. Espero que el poder de ser invisible no lo tenga nadie nunca más, espero que haya miles de personas que se vuelquen como profesora.
Es una historia que todo el mundo debería leer. Alguna vez todos hemos sido invisibles porque un pequeño detalle puede cambiarlo todo, el hacer grupos y no ser elegido, el que un día nadie te hable.

🐣PUNTUACIÓN: 10/10🐣


domingo, 15 de abril de 2018


Madrid, 07 de abril.

Hoy voy a escribirte a ti, hijo mío.
Una vez leí que escribir es una forma de expresarse, ya sabes que yo hablando no me explico nada bien, pero de una forma u otra tengo que vaciar mi alma de todos estos sentimientos.
Naciste hace 18 años y 8 meses. En tus cinco primeros años de vida, viviste rodeado de inocencia, estabas lleno de dulzura y ando amor a todos los que te rodeaban, ibas a la guardería con una sonrisa de oreja a oreja porque decías que tenías muchos amiguitos.
Pasaste a primaria, sin saber que te robarían la inocencia aquellos niños a los que llamabas amigos, sin saber que el patio seria la peor hora del día, sin saber lo que te iba a deparar la vida. Creciste y dejaste de lado ese amor que desprendías, esa simpatía y ese carisma tan característico tuyo. Tenías el precioso don de hacer sonreír a la gente. Eras tu quien no sonreía.
Superaste la primaria y pasaste al instituto. Querías ser enfermero, me decías una y mil veces que querías salvar vidas, que querías aliviar el dolor de la gente, tanto el mental como el físico, que querías darles un motivo para seguir adelante, aunque todo fuera contracorriente.
Me dijiste una y mil veces que todo iba bien. Pero hijo, no me decías que los insultos en el patio ya no salían de tu cabeza, no me dijiste que encerrarte en el baño era la mejor de tus opciones, no me dijiste que te inventabas mil excusas para estar cerca de un profesor, que eras la diana de todos los compañeros de clase. 
Repetiste tercero de la eso. Y entonces llego la verdadera tormenta. Volvieron los insultos, pero esta vez acompañados de golpes. Llegabas a casa y te ibas a tu cuarto, teníamos mil peleas todas las mañanas porque no querías ir al instituto. No salías, no comías, no dormías, tenías pesadillas y siempre ibas tapado. Cariño, tu sonrisa había desaparecido por completo y los moratones de los golpes empezaron a aparecer. 
Tú te estabas yendo y yo no me estaba dando cuenta. Tú, que siempre fuiste fuerte. Tú, que siempre fuiste guerrero. Tú, que eras mi luz. 
Pasaron los días y la tormenta parecía apaciguar. Ilusa, pronto llegaría el huracán. 
Viniste a casa sonriendo por primera vez en años, al cabo de un mes me dijiste que tenías novia, que ella era el motivo de esa sonrisa, que te hacia feliz. 
Quedaste con ella sin saber que estabas yendo al ojo del huracán. A las dos horas me llamo la policía y un grito ahogado salió de mí. ¿Qué te había pasado? Estabas lleno de sangre, sin poder casi respirar cuando llegue. Estabas inconsciente y tiritando. Hijo mío ¿Qué paso? 
Tu que querías salvar vidas, tu que querías ayudar, fuiste atacado y machacado por tus amigos, fuiste una víctima que ahora descansa en paz.
Han pasado 38 días desde que moriste, los que te hicieron eso siguen libres, atacando a cualquier otra persona. Todo se empieza con bromas, pero detrás de las bromas siempre hay una gran verdad.

viernes, 13 de abril de 2018

Iniciativa Seamos seguidores




Seamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad donde una parte importante de sus integrantes están empezando con los blogs, y así se puedan conocer y colaboren entre sí. 
La verdad es que una chica me lo indico por Instagram y me pareció una idea genial a la que me uní enseguida. 

¿En que consiste?

  1. Sigue mi blog
  2. Dejad un comentario en esta entrada con el enlace a vuestro blog, para que yo también os pueda seguir.
  3. Finalmente, sólo tenéis que llevaros esta imagen y esta explicación a vuestro blog para que otras personas os puedan seguir y sepan que colaboráis con esta iniciativa, así podréis seguir también a los que os comenten.