lunes, 14 de mayo de 2018



                                                     Eleanor & Park.

Autor: Rainbow Rowell
Encuadernación:  tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432 páginas
ISBN:  97884204157039788420415703





-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

 Opinión personal.
*¡Los spoilers estarán de este color!*
Eleanor desde un principio rompe con todos los estereotipos que tenemos en esta sociedad, viste como quiere aunque le quede mal, vive en una familia totalmente desestructurada…quiere llamar la atención, y lo logra.
Park no llama tanto la atención y su familia es estable.
Nuestros protagonistas se encontraran por primera vez en un autobús, y Park se ve obligado a compartir su preciado sitio de autobús con una chica que no conoce de nada, por lo que esta molesto, aunque poco a poco los comics y la música les irán uniendo.
Rainbow Rowell nos plasma en el libro la vida cotidiana de los chicos adolescentes que van al instituto y que se enamoran por primera vez. Habla de los problemas familiares que tiene Eleanor, del alcohol y un tema muy importante también que trata es el acoso escolar.
Los capítulos los divide por una parte como si lo viéramos desde Eleanor y por otra parte en Park, por lo que te engancha desde el primer momento y al acabar el capitulo quieres seguir leyendo para ver que pensara el otro en ese mismo instante.
Eleanor y Park se enamoran locamente a pesar de ser tan diferentes. Debido a que esta ambienta en los años 80, se les hace difícil contactar fuera del autobús. 
Este libro me ha robado el corazón, porque me veo reflejada en Eleanor, con su forma de vestir y su pelo, que parece que nadie la va a querer, nadie se da cuenta de que ella solo buscan que la quiera, ella necesita amor. El primer amor nunca es fácil, siempre hay que romper con miles de obstáculos y superar muchas cosas, empiezan las primeras veces, el ir de la mano, los besos, el querer como nunca has querido a nadie. Eleanor & Park es un libro que os llenara desde el primer momento porque en alguna parte del libro os vais a sentir reflejados.
Los personajes van a encontrarse con muchos problemas a lo largo del libro ¿Superan todos los obstáculos? ¿Lucharan por su amor? ¿Dejaran los miedos a un lado?


                                              🐣PUNTUACIÓN: 8/10🐣

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me leí este libro hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho la dulzura con la que se enamoran los personajes, es un libro muy especial <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! La verdad es que a mi me encantó, aunque el finañ.. pero me gusto mucho como luchan.
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  2. Holaa
    Me gustó mucho, una historia que tardaré en olvidar x3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Sii, la verdad es que es increíble.
      ¡¡¡Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola^^ me acabo de enamorar de este libro, cierto es que ya había oído hablar de él, pero no encontraba ninguna reseña que me motivara realmente a leerlo. Después de leerte lo necesito en mi vida! un besito te espero por A un libro de ti.

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias Barbara. Espero que te encante el libro, sin duda a mi me dejo huella, que creo que de eso se trata el libro.
      ¡un saludo enorme!

      Eliminar