lunes, 30 de abril de 2018


Ya os dije que sin ella todo sería nieve.

Autor: Josu Monterroso
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 185 páginas
Plataforma publicada: Amazon 

Julia está resfriada, encerrada en su casa nueva y vacía, rodeada de guisos caseros, jarabes para la tos y arrebujada en la manta del sofá. No, esto no es cierto. Julia no está enferma, está cansada. Está triste y lo que menos le apetece es aguantar las visitas de su madre y su hermana, que no dejan de recordarla que el mundo sigue girando, a pesar de las decepciones, a pesar del desamor y de esa ausencia que está dejando su corazón hueco. ¿En qué momento las mariposas del estómago se convirtieron en termitas que devoran toda esperanza de levantar cabeza?
"Es curioso cómo se va dando la vida. Ayer mismo estaba sola y triste, muy triste, y enferma. Hoy me siento un poco menos triste y de sola nada de nada. Estoy a salvo y estoy bien. Las tres mujeres que más amo en el mundo duermen bajo el mismo techo y esta casa vuelve a respirar, a pesar de la maldita Navidad y su ambiente cargante de villancicos y lucecitas. Ha regresado la luz y en el jardín la nieve se ha derretido. Pase lo que pase, duela lo que duela, ahora estoy preparada para contarte nuestra historia, mi amor"

Opinión personal.

*¡Los spoilers estarán de este color!*
A pesar de estar en el 2018, sigue habiendo gente que no acepta que hay personas distintas a ellas, que hay personas bisexuales, transexuales, homosexuales…                                                 
Julia nos enseña que hay que luchar por lo que se quieres, y si quieres a una persona del mismo sexo, luchas por ella, por tu felicidad, aunque tu madre no te acepte, aunque tu madre no entienda que haces con una mujer, que es algo pasajero, que ya te aburrirás, que te enamoraras de un hombre. Pero julia no se cansa porque esta enamorada, Julia esta luchando.                            
Julia no sale de su nueva casa con la excusa de que esta resfriada, pero no lo esta, esta con el alma rota ¿Por qué? Perdió al amor de su vida una y otra vez … pero ¿lo recuperará?Pero llegara el momento en el que Julia se para a pensar y en vez de evadir a su madre, decide dejarla entrar en su casa junto con su hermana, y en una noche de paz, tranquilidad y risas, junto con su madre y su hermana, Julia se da cuenta de que esta empezando a disfrutar de la nieve.                                       
Este libro me ha tocado el alma porque me he visto reflejada en Julia casi todo el libro, se lo que es que tu madre no te acepte y rechace la idea de que te guste alguien del mismo sexo, se lo que es que nada vaya bien y el mundo vaya en tu contra, pero también se lo que es levantarse y Julia lo hace.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta, me parece muy interesante :D

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te va a encantar!! Muchas gracias, cosas asi me hacen seguir.
      Un saludo enorme.

      Eliminar